ALL POSTS

Principales consejos para invertir con seguridad en su cuenta IRA autodirigida

Principales consejos para invertir con seguridad en su cuenta IRA autodirigida

Al invertir en una cuenta IRA autodirigida, es importante actuar con la debida diligencia al elegir una inversión; la seguridad de la inversión, especialmente en una cuenta IRA autodirigida, es de gran importancia. Algunos consejos al revisar las diferentes inversiones son:

  • Determine por qué invierte en el activo
  • Haga su tarea
  • Asegúrese de entender su inversión
  • Investigue más y compare
  • Concéntrese en el futuro y en una perspectiva a largo plazo

A continuación, profundizaremos en cada uno de los consejos. En primer lugar, es importante recordar que, aunque todas las inversiones conllevan riesgos, no todas están reguladas de la misma manera. Con una IRA autodirigida, usted (el propietario de la IRA) selecciona la inversión y toma todas las decisiones asociadas a esa inversión. El administrador o custodio (en este caso, Midland) sólo dirige los fondos a la inversión escogida y se encarga del mantenimiento de los registros de la cuenta; Midland no se involucra en ninguna decisión de inversión.

Esto quiere decir que Midland, como administrador de su IRA autodirigida, no está obligado a investigar la fiabilidad o credibilidad de ninguna inversión. Le corresponde a usted investigar y determinar si la inversión es lo suficientemente sólida para su cuenta de jubilación. Los siguientes consejos le ayudarán en este proceso.

Midland no garantiza que al seguir estos consejos se tenga la completa seguridad o fiabilidad de una inversión. De nuevo, eso depende de usted. Más bien, estos consejos sirven de guía para ayudarle a hacer el trabajo por su cuenta.

Determine por qué invierte en el activo

Antes de hacer una inversión, es importante entender el razonamiento que hay detrás de su elección. Las cuentas IRA autodirigidas son estupendas porque le permiten invertir en lo que quiera dentro de los límites del IRS. Puede elegir un sector que le interese o del que tenga conocimientos e invertir en él.

No obstante, también es importante que tenga presente otros factores externos relacionados con la inversión. ¿Alguien lo está animando a invertir porque podría ser ventajoso para él/ella o para alguien que conoce? ¿El activo que está seleccionando podría no tener beneficios a largo plazo y acabaría por desaparecer, causando pérdidas o daños? ¿Cuál es la razón de ser de la inversión?

Haga su tarea

¡HAGA SU TAREA! Dado que determinar la credibilidad de la inversión es su responsabilidad, este paso no puede pasarse por alto. Haga preguntas: a usted mismo, a la empresa de inversión y a Internet. Algunas buenas preguntas que se pueden hacer son:

  • ¿Quién gestiona el dinero?
  • ¿Cuánto tiempo llevan en el negocio?
  • ¿Están regulados? (Compruebe los sitios web estatales y federales)
  • ¿Quién se lo recomendó?

Haga todas las preguntas que considere importantes sobre la inversión; luego pregunte a los demás si tienen alguna idea. Es conveniente ser lo más exhaustivo posible. Póngase en contacto con la empresa de inversión y hágale todas las preguntas que tenga, y luego busque la información fuera de la propia empresa para verificar sus respuestas. Si conoce a alguien más que haya invertido con ellos, pídale que le comparta su experiencia.

Asegúrese de entender su inversión

Lo mejor de una cuenta IRA autodirigida es que le permite invertir en un sector que entiende o en el que tiene experiencia. Tradicionalmente, las cuentas IRA requieren que invierta su dinero en algún tipo de acción o grupo de acciones que cotizan en bolsa. Con una IRA autodirigida, puede maximizar su potencial de ganancias invirtiendo en lo que mejor conoce. Digamos que usted es un agente inmobiliario: una IRA autodirigida le da la posibilidad de invertir en un mercado que conoce muy bien.

Dicho esto, puede invertir en cualquier activo aprobado por el IRS que desee. La ventaja de invertir en algo que entiende bien es que debe investigar menos para determinar los pormenores del sector. Entender cómo funciona el activo es muy importante y necesario para garantizar la seguridad de su IRA.

Investigue más y compare

Esto puede parecer redundante, pero después de haber realizado el primer nivel de investigación, ¡infórmese más! Dado que usted – el inversor – asume todo el riesgo de la inversión, nunca será demasiado exhaustivo en su investigación. Asegúrese de que todos los implicados en esta decisión van a salir beneficiados, especialmente usted. Arriesgar sus fondos de jubilación en un activo potencialmente inseguro por no haber investigado más allá del nivel básico no es algo que deba tomarse a la ligera.

Una vez que determine que una inversión es lo suficientemente segura y tiene un riesgo aceptable y esté listo para tomar acción, tómese un minuto para determinar los costos continuos de la inversión. Utilizando nuestro ejemplo anterior de los bienes inmuebles, ¿podrá su cuenta IRA soportar los costos continuos de la inversión en bienes inmuebles? ¿Puede soportar los pagos de impuestos y los costos de mantenimiento? Estos costos pueden variar de un estado a otro e incluso de un condado a otro y deberían formar parte de su proceso de decisión.

Concéntrese en el futuro y en una perspectiva a largo plazo

Como sucede con la mayoría de las inversiones, no habrá recompensas inmediatas, y si las hay, podría ser una señal de alarma. Fíjese en la forma en que la inversión le reportará posibles ganancias o pérdidas y en el plazo de tiempo que las respalda. Algunas inversiones ofrecen ganancias más rápidas que otras y cada una de ellas las ofrece de forma distinta, desde cheques de alquiler hasta rendimientos de acciones privadas o criptomonedas.

Si algunas ganancias de las inversiones parecen muy buenas para ser verdad, incluyendo rendimientos muy rápidos o demasiado altos en comparación con la industria, es posible que lo sean. Mantenga los estándares de la industria en primer plano cuando determine la validez de cualquier ganancia potencial.

Consulte algunos de los sitios web y fuentes que figuran a continuación para iniciar un estudio preliminar de su inversión.

  • Google – Una simple búsqueda en Google de su inversión y su(s) gestor(es) es un buen punto de partida.
  • Oficina de Educación y Defensa del Inversor de la SEC – La SEC ofrece muchos consejos increíbles según el tipo de inversor que usted es, además de herramientas como una calculadora de inversiones.
  • Asociación Americana de Jubilados – Busque en su foro de discusión información relevante.
  • Consejos de FINRA para prevenir el fraude – Libro electrónico sobre la prevención del fraude de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.
  • La Asociación de Administradores de Valores de América del Norte – La página de Educación del Inversor puede ayudarle a empezar con consejos sobre cómo investigar.
  • Fundación para la Educación de los Inversores de FINRA – La sección de conocimientos incluye guías de lectura fundamentales sobre temas que van desde las estafas hasta la capacidad financiera.

Al hacer su debida diligencia, está maximizando la seguridad y esforzándose por garantizar un proceso de inversión seguro. Para tomar buenas decisiones de inversión hay que saber quién invierte su dinero.

Una vez más, Midland no garantiza que al seguir estos consejos se tenga la completa seguridad de su inversión; son solo una guía para que usted determine su seguridad por su cuenta. Recuerde que, al igual que con todas las inversiones, es conveniente que contacte a su asesor financiero o fiscal antes de tomar cualquier decisión de inversión.